Sunday 25 april 2010 7 25 /04 /Abr /2010 11:28

060718 brad papito 3


¿Qué es el destino? ¿Existe realmente?. Si tuviese que contestar a estas preguntas, diría en términos generales que el destino sí existe, y que es el futuro que será pasado. Hay gente que dice que el destino no existe, pero esto es una afirmación burda y sin sentido. Pongamos un ejemplo: Einstein se preguntaría en vida, ¿cuál es mi destino?, evidentemente no lo sabría ya que Einstein no era capaz de predecir el futuro, pero una vez fallecido nosotros si podemos decir cuál fue el destino de Einstein. En pocas palabras, el destino, hablando de forma subjetiva, es el futuro de cada uno de nosotros; el futuro no labrado que será de una manera u otra según escojamos las decisiones en nuestra vida y según transcurran los hechos en nuestro alrededor.

Una vez aclarado esto, cabría decir la pregunta más intrincada: ¿Estamos condenados a un destino fijo, las cosas en nuestra vida pasan por el destino?.

Mi respuesta rotunda es no. Es un absurdo incuestionable. De nuevo pongamos un ejemplo: Pepe decide dar una vuelta por el parque, y en otro punto de la ciudad, Marisa decide lo mismo. Ambos se encuentran allí y se enamoran, acaban casándose y son felices para siempre. Obvio que ambos afirmarán que el destino hizo que ambos apareciesen en el mismo parque a la misma hora y que ambos se sintiesen atraídos por el otro, pero yo no lo veo tan claro. En primer lugar mientras haya probabilidades de que el suceso se diese, no tiene porque haber ningún fenómeno que lo explique. Puede que Pepe se hubiese encontrado con otra chica, y que el resultado futuro hubiese sido el mismo, o que se hubiese encontrado con Marisa en unas vacaciones, en el trabajo, en el centro comercial, etc.

Concluido este ejemplo adentrémonos en la mente de las personas que creen que el destino está escrito. Las personas somos libres de hacer una cosa u otra. Usted es libre ahora mismo de parar de leer, o de seguir haciéndolo. Si lo piensa bien, elige una u otra opción porque así lo decide, por lo tanto no hay ningún factor externo que le obligue a ello. Esto quiere decir inevitablemente que si el destino existe, se encuentra de alguna forma dentro de nosotros mismos, decidiendo por nosotros, pero claro, a su vez tiene que estar interrelacionando a todas las personas del mundo porque los destinos se cruzan y se complementan (como en el destino de Pepe y Marisa).

Ya de por sí esta cuestión resulta bastante difícil de creer. El destino, según sus defensores, es el futuro escrito de todos nosotros, que se defiende desde la religión y que asegura que nada existe y se da por azar. ¿Qué intenta decir esta explicación? Es absurdo pensar que el destino esté escrito, ya que viola todas la leyes conocidas que explican nuestro mundo y nuestra naturaleza, y mucho mas las leyes del tiempo. Además, ¿Como sabemos donde está el destino para saber que es una predicción? ¿Dónde está escrito? ¿Qué sentido tienen nuestras acciones por hacer un mundo mejor si el destino de la humanidad ya está escrito y es inalterable?. No dudo que toda causa tiene un efecto, pero las causas las decidimos nosotros.

La realidad es que nosotros, en gran parte, somos dueños de nuestro destino, y capitanes de nuestra alma. El destino se labra con el paso del tiempo, y sólo podríamos definir nuestro destino generalmente de la siguiente forma: nacemos, vivimos y morimos; aunque con el continuo avance de nuestra sociedad, ya ni esto es seguro.

VE EL VIDEO...link

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 6 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados