Saturday 17 april 6 17 /04 /Abr 10:30


A veces resulta difícil planear las primeras citas. Por eso es mejor vivirlas como una aventura, una oportunidad de estar con una persona que, de otra forma, no conocerías. 

Pasar un rato agradable con un nuevo amigo o posible pareja es muy positivo. 
Siempre puedes apostar por el tradicional cine y cena, por el café o un bar. Pero hacer algo diferente puede ser mejor si pretendes conocer un poco más a tu prospecto En este caso, piensa en un lugar donde no sean constantemente interrumpidos o se distraigan fácilmente; ambos tendrán una mejor oportunidad para hablar y conocerse mutuamente.

También debes tomar en cuenta que no se puede esperar demasiado de una primera cita. Después de todo, recién acabas de conocer a esa persona y necesitarán tratarse mejor en la vida cotidiana antes de proponer algo más serio. 

Luego de platicar con varios amigos y amigas que han pasado por el trance de la primera cita, aquí te ofrecemos sus conclusiones:

Qué hacer y qué no hacer

Planea una cita corta.
Empieza con un encuentro de una o dos horas. Si las cosas van bien, siempre podrás extender más tiempo la cita. No hay nada peor que planear todo un día con esa persona y darte cuenta, a los cinco minutos, de que no hay ningún futuro con ella.

 Vístete adecuadamente. 
No hay nada más penoso que encontrarse con que la otra persona se esmeró en su arreglo y tú no vayas vestido de acuerdo con la ocasión.

 Sé puntual. 
Llegar tarde en la primera cita es señal de falta de respeto (o de interés). Obtén con tiempo la dirección del lugar del encuentro, llega temprano y demuestra así, que te importa ese chico o chica que llamó tu atención. 

 Haz cumplidos, pero no te pases. 
Unas palabras amables hacen que toda persona se sienta especial, pero no las repitas a constantemente, ya que puede parecer que estás desesperado porque te haga caso. 

 No te pases con los tragos
Unos cuantos tragos  pueden ayudarte a relajar la tensión, pero no bebas como si estuvieras en una fiesta con tu grupo de amigos. Si bebes demasiado, lo más probable es que te pongas mala copa y eso no te ayudará en tu intento de conquista.

 Deja para más adelante las conversaciones profundas. 
No hables en tu primera cita de sexo, religión, política, desengaños o problemas personales. El objetivo es que la chica (o) se la pase bien. 

 No reveles los conflictos familiares. 
Todos los tenemos y la mayoría entendemos que los asuntos de la familia también aparecen inevitablemente en las relaciones personales. Pero no te desahogues al respecto en la primera ocasión. No es el momento y puede ser interpretado por tu prospecto como signo de lo que está por venir.

 No exageres hablando del trabajo
Monólogos sobre tu situación laboral, quejas sobre tu jefe y la sensación de estar estancado, no inspirarán confianza en tu habilidad para responder eficientemente a situaciones negativas de la vida.

 Con las dietas no se bromea 
Si no quieres salir golpeado en tu primera cita, evita hablar de dietas o del peso de la mujer que tienes enfrente, porque pudieras ofenderla. No hagas comentarios como "Ya veo que te gusta comer mucho"

 No menciones a tu ex 
Queda totalmente prohibido mencionar al amor que se fue. Comentarios como "a mi ´ex´ le gustaba este restaurante", no le harán ninguna gracia a tu acompañante. 

 No te adelantes 
"Nuestros hijos tendrán tus ojos y mi boca..." ¿Ya estás distribuyendo solicitudes matrimoniales en busca del o la mejor candidata? ¿Y cuántos hijos quieres? Tranquilo (a), todo tiene su tiempo.
 

Después del primer encuentro, es común que nos hagamos esas preguntas. Ahora que, si la persona no llenó las expectativas, habrá que buscar la manera más sutil de mantenerla a distancia. "¿Cómo me lo quito de encima?..." , te preguntarás.

Aquí te ofrecemos algunas propuestas, si él o ella te gustó, o si no. 

Para ellos 
Si consideras que esa chica es la digna merecedora de tu amor, no lo dudes: llámala. Pero ojo, trata de no ser tan obvio y deja pasar por lo menos un día. Dile que la pasaste muy bien, agradece su compañía y si sientes que ella está receptiva a una segunda salida, pues "ve al grano" y arregla el próximo encuentro.

No te muestres ansioso. Escucha antes de hablar. Estudia su tono, sus palabras, para saber si debes avanzar o esperar. Si esa chica te encanta, no dejes pasar mucho tiempo sin llamarla luego de la primera cita. Ella puede pensar que no estás interesado y simplemente, cambiar de canal. Enviarle flores, puede ser tu mejor jugada. 

Para ellas 
Si crees que no podrás sobrevivir a los nervios de que él no te llame en las siguientes dos horas, cálmate. Si él quedó tan deslumbrado como te pareció esa noche, no tardará en marcar tu número. 

Por ningún motivo tomes el teléfono. Si bien puede sonar machista, "ellos" son cazadores por naturaleza y aman la conquista. Entonces. ¿para qué quitarles el placer?

Si pasaron dos días, él no te llamó y tú ya te comiste todas las uñas, una idea para "tantear el terreno" de manera sutil es que le escribas un atento pero casual e-mail agradeciéndole la invitación y destacando lo bien que la has pasado. 

Tal vez es lo que él estaba esperando para dar el siguiente paso y llamarte. 

Si no llenó tus expectativas
Sé amable y no cierres puertas. Tal vez la vida te esté regalando una hermosa amistad. 

Para ellos 
Si a ella le pasó lo mismo que a ti y no hay conexión alguna, no tendrás problemas. Pero si eso no es lo que sucedió, posiblemente ella te llame antes que tú; dile que has pasado un momento muy agradable y, sin mentirle, dale a entender que en esos días estarás enfocado en tu trabajo, un proyecto o un viaje. Ella comprenderá el mensaje. 

Sin embargo, lo mejor sería dejar abierta la posibilidad de seguir conversando por teléfono o intercambiando e-mails.

Recuerda que bien dice el dicho: lo cortés, no quita lo valiente. 

Para ellas 
Si él se quedó "flasheado" contigo, no hay vuelta de hoja: te llamará más pronto de lo que crees y, por supuesto, te invitará para una segunda cita. 

Mi consejo es sólo uno: no aceptes. Primero, para no crearle falsas expectativas; y segundo, después será más difícil dar marcha atrás. Agradece la invitación y dile que pueden verse en cualquier otro momento en el futuro.

 

VE EL VIDEO...link

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados