Sunday 22 may 2011 7 22 /05 /May /2011 13:15

scarlett johansson-foto-fiel-actriz-hollywood

 

Estas viviendo una de las edades más bellas pero también más complejas de un ser humano,  

sea hombre o mujer.  

Transitas un tiempo de cambios, y todo cambio, trae consigo miedos. Notarás que creces demasiado, y te aterrará pensar que no encontrarás un muchacho de tu estatura con quien bailar.  

O por el contrario, creerás que serás la enanita de tu grupo…  También tus rasgos físicos sufrirán transformaciones - bellas transformaciones - por ejemplo:  Esos labios gorditos, de niña malcriada, serán mañana unos labios sensuales, y esos ojos traviesos, la mirada de una fascinante Mujer. 

Debes tener cuidado que tus temores no te generen eso que se llama timidez, y que resulta una característica presente en todos, hasta en esa niña que envidias un poco por lo desenvuelta y popular que es, porque la timidez está en todos sólo que algunos la disimulan mejor o peor.  

 

Si identificas que la timidez no es otra cosa que una reacción que te genera la sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona, algo como un miedo crónico, muy fuerte y paralizante que te impide hacer cualquier cosa. La timidez conlleva con gran seguridad al fracaso  

porque esa falta de confianza en si mismo impide realizaciones que seguramente te habrían dado el  

triunfo. 

 

Nunca encontrarás a un timido o timida que no sea cauteloso. Son seres que no arriesgan nada  

ya que su miedo a equivocarse es supremo. Temen ser rechazados y les aterra ser inadecuados  

en su comportamiento. Esto les sume en especies de huecos emocionales y personales, ya que 

al no actuar no avanzan. Se creen sin cualidades ni valores para afrontar  situaciones, aunque la realidad muchas veces demuestre lo contrario.

Aquí en nuestro Magazine, en el Portal de psicología, tenemos un amplio trabajo sobre las Fobias. Allí podrás leer sobre lo que los científicos definen como la fobia social. Esta muchas veces se confunde con  la timidez, y es muy importante que separ diferenciarla ya que no son lo mismo, y una fobia, cualquiera que sea es algo que debe tratarse científicamente.

(La ilustración corresponde a "Dos muchachas escribiendo" de  Pierre Auguste Renoir)

Quien te diga que no siente miedo, o te está mintiendo o es loco, todo ser normal siente miedos. Miedo a algo concreto o a  situaciones. Bien puede asustarle  hablar con alguien superior en  edad o jerarquía, como sentir temor a la oscuridad, a los insectos, a los perros, a los aviones etc… Asume estos miedos como lo que son, algo normal. Debe si preocuparte o preocupar a tus  padres  cuando el temor a ellos se agranda de manera desmesurada e  interfiere en la vida  cotidiana impidiendo que realices cosas que podrías hacer con facilidad, es ahí cuando la timidez  y los temores propios se convierten en fobias.

Por eso, aquí deseamos mostrarte la diferencia entre timidez y la fobia social. Esta diferencia estriba en el hecho que la persona timida siente incomodidades cuando están con otras personas, pero no experimentan la extrema ansiedad al anticipar una situación social. Este miedo que puede sentir jamás le incapacitará para afrontar ciertas situaciones  y normalmente aunque se sienta fatal, podrá asumirlas.

En cambio las personas con fobia social en algunas casos pueden incluso no ser tímidas,  pero en ciertas situaciones llegan a experimentar altos grados de ansiedad y angustia y en  casos le es imposible tolerar a personas o situaciones de tipo social.

Porque una vez fuimos adolescente como tú, porque vivimos miedos y creímos que no los superaríamos es que nos intereso compartir este Portal con tantos y tantos adolescentes y  aunque hayamos "Feminizado" el portal, está abierto por igual a muchachas que a muchachos.  Por eso, para todos debemos decir que mientras sólo ven cambios que les asustan, vuestra hipófisis está incrementando la secreción de determinadas hormonas con un efecto fisiológico general. La hormona del crecimiento produce una aceleración del crecimiento que lleva al cuerpo hasta casi su altura y peso adulto en unos dos años.

Tú crecerás primero que tus amigos varones, luego, ten la seguridad que ellos te alcanzarán, y muchos te pasarán. Y tú madurarás sexualmente primero que ellos. 

Te darás cuenta de eso, el día de tu primera menstruación, los varones por la 

producción de semen.

Estos prodigiosos cambios, los dirigen las hormonas ellas son: Los andrógenos masculinos 

y los estrógenos femeninos. Igualmente, harán que aparezcan en tu  cuerpo nuevas características sexuales secundarias.

 

En los muchachos aparecerá el vello facial, corporal y púbico, y la voz se les harmásprofunda, más seduct

Y en ti, aparecerá el vello corporal y púbico, tus senos crecerán y tus caderas se ensancharán. 

Es el momento en que comienzas a pasar de niña a Mujer.

 VE EL VIDEO...



 

 

 

 

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados