Thursday 30 december 2010 4 30 /12 /Dic /2010 09:18

blogdelatele2

 

Seguridad en tus decisiones,no cambiar de estrategia cada ves que intentes corregirlos,de ese modo evitas quedar al descubierto ante tus hijos y que descubran tus puntos debiles.



Mostrar un modelo educativo coherente,tu actitud debe ser una actitud de afecto,seguridad e inflexibilidad.



Trata de otorgarle un espacio único y personal a tu hijo adolescente donde pueda sentirse seguro y que sienta que es su lugar. No invadas ese lugar, respeta su privacidad.

Utiliza pautas de convivencia y los valores familiares que quieras inculcar, dándole su espacio para emitir su opinión.

Trata de evitar las imposiciones autoritarias ya que sólo lograrás que haga lo contrario.

ofrecerle una charla pero si se niega, mejor déjalo, ya te solicitará cuando te necesite.

Valora todo lo positivo que haga. Cuando realizan una conducta adecuada y consiguen por consiguiente algo positivo, debemos conseguir que se pregunten qué les ha llevado a conseguir eso tan bueno.

Nunca hacer comparaciones con los demás. El compararle con los demás sólo conseguirá que no se tenga aprecio así mismo y que siempre vea que él es incapaz de realizar las mismas tareas que los demás. Siempre compararle consigo mismo. Es decir, le compararemos con lo que antes no sabía o no hacía y ahora sí. Siempre le haremos ver su avance y desarrollo propios que él ha ido consiguiendo con todo su esfuerzo y con su lentitud o velocidad de aprendizaje


Evitar la sobreprotección. Cambiaremos la conductas sobreprotectoras por las animadoras para potenciar el desarrollo de su independencia.



Hacerle saber siempre por qué razón o razones debe hacer algo de una determinada manera. Siempre debe conocer cual es el objetivo o finalidad de su acción, qué va a conseguir, qué le va a proporcionar, por qué es importante, primero para él y después para los demás.

Como nos sentiríamos si nos dijesen ¡PORTATE BIEN! Y tuviésemos esa carga durante todo el día, en términos de TODO O NADA, o me porto bien o me porto mal, parecido es lo que le sucede a los niños, por eso es importante delimitarles las conductas que tiene que realizar, Los comportamientos que forman las palabras absolutas PORTARSE BIEN, si queremos que el niño ordene su cuarto, sea puntual, no grite, etc. Tendremos que hacérselo saber. Sino, es demasiada responsabilidad y bastante injusticia verse a si mismo que durante el día ha hecho un esfuerzo por “portarse bien” y por una conducta en concreto pasamos directamente a “portarse mal”.

VE EL VIDEO...link

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados