Wednesday 24 june 3 24 /06 /Jun 12:32

Muchos de ustedes nos han escrito y comentado lo desorientados que se sienten con respecto a descubrir cual es su talento natural, como saber que es eso en lo que perderían la noción del tiempo y que hasta harían sin recibir dinero por ello.  La mayoría realmente no tiene ni idea o no sabe por donde empezar a indagar para descubrirlo.

Todo tiene una raíz y la raíz de esta desorientación tiene mucho que ver que se han deviado de lo que se llama la misión de vida y se han alejado de todo aquello que les gusta de verdad hacer. Recordemos que cuando somos niños tenemos sueños y una clara idea de lo que querríamos ser de grandes y que debido a nuestra integración a la sociedad se nos han impuesto otra ideas y formas de pensamiento y en todo esto va incluído que eso que queremos ser es imposible, muy simple, no da dinero, no es lo correcto, no es para tí y ciertas cosas en ese estilo.

Caigamos en cuenta que son solo ideas de otras personas y que nosotros por estar en nuestra niñez dependientes de ellos (padres, maestros, familiares, sociedad) lo tomamos como válido. Cuando esto sucede, es cuando nos desviamos de nuestra misión real en la vida y de cierta manera lo bloqueamos.

Esta serie de aprendizajes adquiridos lo que logra es hacérnos el camino más largo, porque algo te puedo decir no importa lo mucho que tarde en algún momento de tu vida encontrarás eso que haz olvidado y entonces tu vida dará un giro maravilloso de 360 grados y empezaras a sentirte completo.

Cada uno de nosotros tenemos algo para ofrecer a los demás, algo que nos satisface en todos los niveles de nuestro ser (físico, espiritual) y para lo cual muchas  veces ni necesitamos aprenderlo en la escuela o universidad porque es algo innato en nosotros. Les hago un ejemplo: desde que tengo uso de razón tengo la habilidad de saber escuchar a los demás y ofrecerles  un  punto de vista totalmente neutro a la situación que me comentan, la gente que conozco y que no conozco de nada, siempre se ha sentido atraído a confesarme cosas que para ellos es dificil hablar con otros, dicen que conmigo se siente en confianza, les inspiro confianza (y yo no les pido que lo hagan) y lo más interesante es que de verdad les he ayudado a resolver su situación y a tomárselo con calma, y esto me ha sucedido desde muy temprana edad (12 años aprox.) en el colegio, liceo, luego en la universidad y después en mi vida laboral y ahora por este medio.

Esto puedo decirles que me satisface enormemente y sigo cada día mejorando las cosas en mí, preparándome y forjando mi carrera de asesora para poder ofrecer un mejor servicio a todos lo que lo necesiten.

Tú tambien posees un don o una cualidad, solo debes dejarla salir y disfrutar ejerciéndola. No necesariamente tiene que ser algo extraordinario, ni algo que te va a hacer millonario de la noche a la mañana (aunque no hay que cerrarse a esa posibilidad), es algo que te hará simplemente más feliz contigo y de cierta forma te sentirás realizado.  

Todas y cada una de las ocupaciones que existen son necesarias, útiles e importantes, no hay ninguna que no cumpla con el perfecto equilibrio de la vida, es por ello necesario que aceptes y valores esas capacidades que hay en tí y te esfuerces un poco por dejarlas fluir en tu vida.

Para poder saber por donde empezar a buscar hay primero que conocerse a sí mismo y restablecer esa conexión con nuestro ser interior, dejarlo hablar, preguntate a ti mismo lo siguiente : ? Qué es lo que me gusta hacer? y espera las respuesta, repitelo varias veces al día, anota lo que pueda llegar a tí en forma de pensamiento, sensación, recuerdo o señal. Está atento porque cuando preguntas recibes respuesta.

Otra de las formas más convencionales es probar todo aquello que te llame la atención. Prueba, prueba, prueba, no desistas a la primera, en eso radica el triunfo en la constancia y dedicación que pongas en lo que haces o buscas. Existen infinidades de cosas para intentar una de ellas debe de seguro ser para tí lo indicado. No te limites.

Yo comparo el encontrar el talento natural o mejor dicho redescubrirlo, con un buffet de comida, si alguna vez haz estado en uno, debes saber como se siente uno al momento de elegir, a la final decides probar un poco de todo para después saber que te gusta y que no, aplica esto mismo a tu búsqueda te dará buenos resultados. Habran cosas que e interesan y otras que desde ya sabes que no es lo tuyo, el truco esta en intentar con aquello que te estimula y llama tu atención.

A algunos les costará menos y otros tardarán un poco más, pero no hay que sentirse mal por ello lo importante es hacer el intento y confiar en que sí se puede. Tu autoestima será un factor muy valioso en este camino.

Este camino es muy bello si lo sigues las recompensas serán magnificas

-Heidi-
DONACIONES VOLUNTARIAS

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados