Monday 16 february 2009 1 16 /02 /Feb /2009 21:25

El amor es increíble, desconocido, sentimental… es incluso dificil de explicar; además hay muchos tipos distintos de amor:

Amor sentimental, romántico.. es el amor por la pareja; se ama a otra persona, no tiene porqué haber razón; simplemente amor, esa otra persona nos dará felicidad por el simple hecho de amar y ser amado; nos proteje, cuida y mima…; el amor por la pareja es de las mejores cosas que existen.

Amor fraternal , es el amor que siente por la familia; a un padre, madre o hermano se lo quiere por lo que es, no hace falta más. El amor de padres a hijos, entre primos, etc…

Amor por los animales, principalmente se puede amar a la mascota; aunque también a todos los animales de nuestro alrededor, ellos son seres que también pueden ser agradecidos, y que se merecen todo nuestro amor.

Amor a los amigos; las personas necesitamos apoyo, confianza, ayuda, complicidad, ser sociales… por ello sentimos amor por los amigos; la amistad hace más fuertes a las personas.

Amor a todas las personas; por suerte hay gente que nos quiere a todos; porque todos somos humanos, hermanos, iguales; el amor al prójimo es necesario en nuestra sociedad; porqué hacer el mal si es mejor hacer el bien.

Amor por el deporte; se puede estar obsesionado con una actividad deportiva y quererla por encima de nosotros mismo; también es normal el amor a los colores de un equipo.

Amar a un dios o una deidad (devoción), puede surgir con el tiempo aunque normalmente se inculca en la educación de padres a hijos; amar al dios de tu religión. Básicamente el amor a dios es amar a las demás personas; todos los valores que se inculcan suelen ser positivos; aunque por desgracia muchas religiones se infestan del odio y la violencia que unos pocos profesan.

El amor altruista; muy identificado en la frase ‘Hay más amor en dar que en recibir‘ ; inculcado en personas solidarias, ..

Amor por un hobbie; quizás no se deba llamar amor; pero hay gente que ama los coches, un deporte, sus estudios, su trabajo…..

Amor sexual; aunque yo no lo llamaría amor, si acaso pasión o deseo.

Y hay muchas otras formas de amor: Amor platónico, amor por uno mismo, amor por la naturaleza, ¿amor cibernetico ?, ..

El contrario de amor sería el odio.  ¿Que más tipos de amor se te ocurren ?

 

Por seguro444 - Publicado en: amor - Comunidad: Experiencias de vida
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>

Crear un Blog

Perfil

  • seguro444
  • el amor
  • Hombre
  • 6/05/1952
  • investigador
  • varon 56 años,casado 4 hijos,del signo tauro.mi direcion de correo es:seguro4@gmail.com para que me hagan llegar sus comentarios o lo que quieran

Categorías

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados